martes, 25 de agosto de 2009

La radio y su proceso de supervivencia


Día a día podemos escuchar diferentes tesis entre las personas que están a favor, y en contra de los procesos o cambios que enfrenta la radio para subsistir en el “Mundo tecnológico” e innovador, que nos llena periódicamente de extensiones a las facultades humanas.

Pero, esto no quiere decir que el contenido de la radio mejore o sea de menos calidad, en realidad, solo se nos presenta de una manera muy superficial, un cambio en la parte visible y exterior de la radio, así, logrando una mayor satisfacción y facilidad de uso.

Planteando este argumento ¿No es mejor el contenido que se puede extraer de una radio, mas que lo físico que no me entregara nada intelectualmente? Si bien, esto ultimo nos otorga la comodidad y flexibilidad en un mundo en el que todo tiene que facilitarnos las cosas, por que cada vez hay menos tiempo y ganas de realizar acciones, ahora “innecesarias” teniendo en cuenta que todo lo que hacemos puede ser reemplazado por un artefacto que nos ayudara a realizar aquello de una manera mas pulcra.

Desde sus inicios, los medios radiofónicos han sido una fuente de información que no se detiene por los nuevos avances, que, vistos de una perspectiva alertadora, pueden ser una amenaza en una primera impresión.

La radio se dedica al contenido, ganando así una importante audiencia, que prefiere la opinión objetiva de un locutor, mas que la opinión, a veces, subjetiva, de personas (escandalosas, y que basan su fama en rumores) que vemos en TV.

Entendemos por esto, que la radio lograra sobrevivir a los constantes cambios, única y exclusivamente por lo que va a emitir.

La tecnología se retroalimenta de todos los medios de comunicación, por lo tanto, debe adaptarse a ellos como requisito, o casi de manera obligatoria.

Si la tecnología no logra unir los medios de comunicación con los avances, simplemente no será de ayuda y probablemente no será útil, ni requerido.

Claramente, lo que caracteriza y marca la diferencia entre una estación radial y otra, es el contenido que es elegido por cada persona (variando por la diversidad de gustos existente en el mundo).

Una radio con futuro, será la que logre perdurar por sobre otros nuevos medios de comunicación, afortunadamente, para los medios radiofónicos es un meta sin curvas ni errores, por que al pie de la letra, se mantienen, siendo un medio reformado, enriquecedor, interactivo e ideal para pasar un rato agradable utilizando mas sentidos de los que ocupamos regularmente.


0 Comments: