viernes, 27 de marzo de 2009

¿Porque la comunicación es inevitable?




Todo ser humano nace con la capacidad de poder comunicase, ya sea comunicar sus sentimientos hasta sus necesidades mas básicas como el alimentarse. Sin la comunicación no es posible vivir en sociedad y al vivir en sociedad es indispensable el poder comunicarnos con quienes nos rodean.

Es inevitable comunicarnos porque no vivimos solos en este mundo, y al tener personas en nuestro entorno siempre existirá la comunicación, nos comunicamos cuando vamos de compras, cuando nos subimos a un colectivo, cuando nos molestamos, cuando necesitamos algo, estamos en una comunicación continua.

Otro de los factores por los cuales la comunicación es inevitable, es el hecho de que, aunque no queramos comunicarnos con los demás, existen fuentes externas de comunicación como son los denominados “medios de comunicación” los cuales nos mantienen informados y en comunicación directa con el mundo globalizado.

Podría concluir que la comunicación ya sea gestual, verbal o escrita, es inseparable del hombre debido que es uno de los factores mas importantes que nos hace seres humanos es la capacidad de poder expresarnos.